domingo, 8 de mayo de 2011

actividad del twitter!!

articulo 69 EL ADN DETECTIVE:

#Biologia2 El ADN permite resolver casos de filiación,criminologías,diferenciar cultivos y microorganismos causantes de enfermedades,etc.

En más de un caso ficticio o real se ha escuchado hablar del “análisis de ADN” para determinar parentescos e identificar criminales. Efectivamente, debido a que todos los individuos son diferentes, las moléculas de ADN permiten identificarlos y resolver casos de filiación y de criminología. Pero, el análisis de ADN tiene otras aplicaciones de interés para el hombre. Por ejemplo, sirve para diferenciar variedades de cultivos, identificar cepas de microorganismos causantes de enfermedades, reconocer animales valuados en miles de dólares (caballos de carrera, toros sementales), acelerar programas de mejoramiento genético de especies vegetales y animales, e identificar biodiversidad, entre otras aplicaciones.  

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Como se hace un trasgenico?

1.¿Cómo se identifican en la Primula que genes son los que dan el Omega3?
R= Por medio de la primula dependiendo de como este.


2. ¿Cómo se sacan los genes para Omega 3 de la Primula?
R= Se hacen estudios y es por medio del prensado del prensado del frio de las semillas y se hacen estudios


3. ¿Cómo se insertan los genes en la soya?
R= Por medio del gen responsable de la produccion de Omega 3 y se transfiere el ADN de la soya.



* Biotecnologia: La revolucion Invisible *

El video es relevante por que es increible todo lo que se a llegado a hacer gracias a la biotecnologia.


Esto me hace pensar que gracias a la biotecnologia en el futuro se podra radicar tantas enfermedades mortales como el cancer.


No entiendo como la biotecnologia puede convertir plantas en plasticos, es algo realmente fascinante tambien como puede convertir el desecho agricola conocido como biomasa en energias renovables ;)

Leyes de Mendel :)

Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.
La historia de la ciencia encuentra en la herencia mendeliana un hito en la evolución de la biología sólo comparable con las Leyes de Newton en el desarrollo de la Física. Tal valoración se basa en el hecho de que Mendel fue el primero en formular con total precisión una nueva teoría de la herencia, expresada en lo que luego se llamaría "Leyes de Mendel", que se enfrentaba a la poco rigurosa teoría de la herencia por mezcla de sangre. Esta teoría aportó a los estudios biológicos las nociones básicas de la genética moderna.
No obstante, no fue sólo su trabajo teórico lo que brindó a Mendel su envergadura científica a los ojos de la posteridad; no menos notables han sido los aspectos epistemológicos y metodológicos de su investigación



1ra  ley : Ley de la uniformidadEstablece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí e iguales a uno de los progenitores. No es una ley de transmisión de caracteres, sino de manifestación de dominancia frente a la no manifestación de los caracteres recesivos.


2da ley :  Ley de la segregaciónEstablece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros con características de piel verde, comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1). Según los dos alelos son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.


3ra ley : Ley de la segregación independienteEn ocasiones es descrita como la 2ª Ley. Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma